Una realidad clínica en el aula y en casa
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Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 77-81Resumen:
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad está presente en los centros educativos, en los servicios de salud y en los propios hogares, y afecta de forma muy significativa al niño y su entorno. El tratamiento multimodal, a través de la combinación de intervenciones familiares, educativas y psicoterapéuticas, unido a la farmacoterapia, reduce los síntomas disfuncionales y mejora la calidad de vida del afectado y de su entorno. La intervención educativa con el alumnado con TDAH está a cargo de los centros escolares, tal como reconoce la LOMCE.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad está presente en los centros educativos, en los servicios de salud y en los propios hogares, y afecta de forma muy significativa al niño y su entorno. El tratamiento multimodal, a través de la combinación de intervenciones familiares, educativas y psicoterapéuticas, unido a la farmacoterapia, reduce los síntomas disfuncionales y mejora la calidad de vida del afectado y de su entorno. La intervención educativa con el alumnado con TDAH está a cargo de los centros escolares, tal como reconoce la LOMCE.
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