Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una realidad clínica en el aula y en casa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115136
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortega Tapia, Sara
Date:
2016
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 77-81
Abstract:

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad está presente en los centros educativos, en los servicios de salud y en los propios hogares, y afecta de forma muy significativa al niño y su entorno. El tratamiento multimodal, a través de la combinación de intervenciones familiares, educativas y psicoterapéuticas, unido a la farmacoterapia, reduce los síntomas disfuncionales y mejora la calidad de vida del afectado y de su entorno. La intervención educativa con el alumnado con TDAH está a cargo de los centros escolares, tal como reconoce la LOMCE.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad está presente en los centros educativos, en los servicios de salud y en los propios hogares, y afecta de forma muy significativa al niño y su entorno. El tratamiento multimodal, a través de la combinación de intervenciones familiares, educativas y psicoterapéuticas, unido a la farmacoterapia, reduce los síntomas disfuncionales y mejora la calidad de vida del afectado y de su entorno. La intervención educativa con el alumnado con TDAH está a cargo de los centros escolares, tal como reconoce la LOMCE.

Leer menos
Materias (TEE):
hiperactividad; atención; diagnóstico; terapia; bienestar
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.