Más allá de los síntomas, un modo de ser
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Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 463, enero ; p. 62-66Resumen:
Se dice que existen consensos interesados en presentar el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) como trastorno neurobiológico de origen genético, mientras que se presentan autores que niegan la base biológica y genética del síndrome. Sin dejar de reconocer los graves problemas de conducta que conlleva y las dificultades para abordarlo, afirma que se puede entender y ayudar sin tener que achacar sus respuestas, positivas o negativas, a la medicación o a la enfermedad.
Se dice que existen consensos interesados en presentar el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) como trastorno neurobiológico de origen genético, mientras que se presentan autores que niegan la base biológica y genética del síndrome. Sin dejar de reconocer los graves problemas de conducta que conlleva y las dificultades para abordarlo, afirma que se puede entender y ayudar sin tener que achacar sus respuestas, positivas o negativas, a la medicación o a la enfermedad.
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