La escuela como comunidad crítica para el desarrollo de una sociedad democrática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Educación y Democracia. Murcia, 1993 ; p. 37-53Resumen:
Ponencia presentada en las Terceras Jornadas de Educación y Democracia organizadas por Caja Murcia en 1993. El autor realiza una reflexión en torno a los siguientes ejes principales: en primer lugar, plantea una concepción de los centros escolares como espacios de mediación y construcción cultural que pueden ser pensados como contextos socioeducativos para la resistencia y reconstrucción crítica de la educación; en segundo lugar, destaca algunas esferas concretas de la vida de los centros que han de ser reconstruidas y en tercer lugar, se centra en las implicaciones que comporta la expresión de la escuela como comunidad crítica que contempla entre sus proyectos asumir valores democráticos.
Ponencia presentada en las Terceras Jornadas de Educación y Democracia organizadas por Caja Murcia en 1993. El autor realiza una reflexión en torno a los siguientes ejes principales: en primer lugar, plantea una concepción de los centros escolares como espacios de mediación y construcción cultural que pueden ser pensados como contextos socioeducativos para la resistencia y reconstrucción crítica de la educación; en segundo lugar, destaca algunas esferas concretas de la vida de los centros que han de ser reconstruidas y en tercer lugar, se centra en las implicaciones que comporta la expresión de la escuela como comunidad crítica que contempla entre sus proyectos asumir valores democráticos.
Leer menos