La comunicación como competencia transversal a adquirir en el aprendizaje de Patología General Veterinaria : la experiencia de la Facultad de Veterinaria de Lugo
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2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 131-154Resumen:
En la docencia actual se valoran, además de los conocimientos, otras habilidades necesarias para el ejercicio profesional: búsqueda de información, análisis crítico, comunicación, cooperativismo y determinación para resolver problemas. Se exponen dos modelos de docencia teórico-práctica para la materia de Patología General en la que los alumnos han de recurrir a esas habilidades: el aprendizaje cooperativo (basado en el sistema PBL), y la realización de un taller (o workshop) basadas también en PBL y empleando situaciones simuladas en la que los estudiantes se enfrentan a la resolución de un caso clínico en condiciones reales, que incluyen la presencia de un cliente/propietario y precios de mercado para los distintos servicios. Los alumnos responden positivamente en un marco de estimulación y retos ante los problemas siendo capaces del trabajo en equipo y de la búsqueda de recursos.
En la docencia actual se valoran, además de los conocimientos, otras habilidades necesarias para el ejercicio profesional: búsqueda de información, análisis crítico, comunicación, cooperativismo y determinación para resolver problemas. Se exponen dos modelos de docencia teórico-práctica para la materia de Patología General en la que los alumnos han de recurrir a esas habilidades: el aprendizaje cooperativo (basado en el sistema PBL), y la realización de un taller (o workshop) basadas también en PBL y empleando situaciones simuladas en la que los estudiantes se enfrentan a la resolución de un caso clínico en condiciones reales, que incluyen la presencia de un cliente/propietario y precios de mercado para los distintos servicios. Los alumnos responden positivamente en un marco de estimulación y retos ante los problemas siendo capaces del trabajo en equipo y de la búsqueda de recursos.
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