Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación como competencia transversal a adquirir en el aprendizaje de Patología General Veterinaria : la experiencia de la Facultad de Veterinaria de Lugo
dc.contributor.author | Castillo Rodríguez, Cristina | |
dc.contributor.author | Abuelo Sebio, Ángel | |
dc.contributor.author | Hernández Bermúdez, Joaquín | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 151-153 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114261 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5467 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación de licenciados en veterinaria¿ | spa |
dc.description.abstract | En la docencia actual se valoran, además de los conocimientos, otras habilidades necesarias para el ejercicio profesional: búsqueda de información, análisis crítico, comunicación, cooperativismo y determinación para resolver problemas. Se exponen dos modelos de docencia teórico-práctica para la materia de Patología General en la que los alumnos han de recurrir a esas habilidades: el aprendizaje cooperativo (basado en el sistema PBL), y la realización de un taller (o workshop) basadas también en PBL y empleando situaciones simuladas en la que los estudiantes se enfrentan a la resolución de un caso clínico en condiciones reales, que incluyen la presencia de un cliente/propietario y precios de mercado para los distintos servicios. Los alumnos responden positivamente en un marco de estimulación y retos ante los problemas siendo capaces del trabajo en equipo y de la búsqueda de recursos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 131-154 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | ejercicio de simulación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject.other | veterinaria | spa |
dc.title | La comunicación como competencia transversal a adquirir en el aprendizaje de Patología General Veterinaria : la experiencia de la Facultad de Veterinaria de Lugo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5467 | spa |