Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Cristina
dc.contributor.authorAbuelo Sebio, Ángel
dc.contributor.authorHernández Bermúdez, Joaquín
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 151-153spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114261
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5467spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La formación de licenciados en veterinaria¿spa
dc.description.abstractEn la docencia actual se valoran, además de los conocimientos, otras habilidades necesarias para el ejercicio profesional: búsqueda de información, análisis crítico, comunicación, cooperativismo y determinación para resolver problemas. Se exponen dos modelos de docencia teórico-práctica para la materia de Patología General en la que los alumnos han de recurrir a esas habilidades: el aprendizaje cooperativo (basado en el sistema PBL), y la realización de un taller (o workshop) basadas también en PBL y empleando situaciones simuladas en la que los estudiantes se enfrentan a la resolución de un caso clínico en condiciones reales, que incluyen la presencia de un cliente/propietario y precios de mercado para los distintos servicios. Los alumnos responden positivamente en un marco de estimulación y retos ante los problemas siendo capaces del trabajo en equipo y de la búsqueda de recursos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 131-154spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectejercicio de simulaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherveterinariaspa
dc.titleLa comunicación como competencia transversal a adquirir en el aprendizaje de Patología General Veterinaria : la experiencia de la Facultad de Veterinaria de Lugospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.5467spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional