Vers una cultura d¿acollida a la universitat : opinió dels estudiants de primer de grau de la Universitat de Lleida sobre el Programa d¿Acollida
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Educar. 2013, vol. 49, n. 1 ; p. 155-174Resumen:
Las instituciones universitarias han introducido programas para acoger a los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de facilitarles su integración en la institución donde inician los estudios universitarios. El trabajo parte de un cuestionario realizado a los estudiantes de primero de grado de la Universidad de Lleida al finalizar el programa de acogida que esta ofreció en septiembre de 2009. Los objetivos eran evaluar la funcionalidad del programa, con el fin de introducir mejoras, y también relacionar varias variables como el grado de motivación inicial de los estudiantes, su percepción de la utilidad del programa y las expectativas de éxito en los estudios acabados de iniciar. El trabajo concluye que estas variables están relacionadas estrechamente y propone mejoras en cuanto a elementos para introducir en el programa y aumentar la satisfacción de los estudiantes.
Las instituciones universitarias han introducido programas para acoger a los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de facilitarles su integración en la institución donde inician los estudios universitarios. El trabajo parte de un cuestionario realizado a los estudiantes de primero de grado de la Universidad de Lleida al finalizar el programa de acogida que esta ofreció en septiembre de 2009. Los objetivos eran evaluar la funcionalidad del programa, con el fin de introducir mejoras, y también relacionar varias variables como el grado de motivación inicial de los estudiantes, su percepción de la utilidad del programa y las expectativas de éxito en los estudios acabados de iniciar. El trabajo concluye que estas variables están relacionadas estrechamente y propone mejoras en cuanto a elementos para introducir en el programa y aumentar la satisfacción de los estudiantes.
Leer menos