Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los CPR : vanguardia en la atención a la diversidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114001
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Parrillo Sánchez, Raúl; Tejada Pérez, José; Macías Rico, José Luis; Ramos Blázquez, José Antonio
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 60-62
Resumen:

Se trata de un breve recorrido por la historia de algunas agrupaciones de escuelas rurales de la provincia de Huelva. Se narra cómo a principios de la década de los ochenta se comenzó el proceso de agrupación de escuelas en las comarcas de La Sierra y El Andévalo de Huelva; y cómo la situación inicial de aislamiento y autoformación se vieron convertidas en un marco más amplio de socialización coordinación y formación del profesorado en grupos de trabajo y seminarios estables. Se exponen las principales estrategias organizativas y metodológicas que se llevaron a cabo para montar esta estructura, se señala la baja ratio de alumnado y las actuaciones educativas que llevan a cabo estos centros rurales como algunas de las razones de sus buenos resultados. Resalta la importancia de la labor de dinamización social y cultural que desarrollan dentro de la comunidad.

Se trata de un breve recorrido por la historia de algunas agrupaciones de escuelas rurales de la provincia de Huelva. Se narra cómo a principios de la década de los ochenta se comenzó el proceso de agrupación de escuelas en las comarcas de La Sierra y El Andévalo de Huelva; y cómo la situación inicial de aislamiento y autoformación se vieron convertidas en un marco más amplio de socialización coordinación y formación del profesorado en grupos de trabajo y seminarios estables. Se exponen las principales estrategias organizativas y metodológicas que se llevaron a cabo para montar esta estructura, se señala la baja ratio de alumnado y las actuaciones educativas que llevan a cabo estos centros rurales como algunas de las razones de sus buenos resultados. Resalta la importancia de la labor de dinamización social y cultural que desarrollan dentro de la comunidad.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; pueblo; concentración escolar; formación de profesores; relación escuela-comunidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.