@article{11162/114001, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114001}, abstract = {Se trata de un breve recorrido por la historia de algunas agrupaciones de escuelas rurales de la provincia de Huelva. Se narra cómo a principios de la década de los ochenta se comenzó el proceso de agrupación de escuelas en las comarcas de La Sierra y El Andévalo de Huelva; y cómo la situación inicial de aislamiento y autoformación se vieron convertidas en un marco más amplio de socialización coordinación y formación del profesorado en grupos de trabajo y seminarios estables. Se exponen las principales estrategias organizativas y metodológicas que se llevaron a cabo para montar esta estructura, se señala la baja ratio de alumnado y las actuaciones educativas que llevan a cabo estos centros rurales como algunas de las razones de sus buenos resultados. Resalta la importancia de la labor de dinamización social y cultural que desarrollan dentro de la comunidad.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 60-62}, keywords = {escuela rural}, keywords = {pueblo}, keywords = {concentración escolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Los CPR : vanguardia en la atención a la diversidad}, author = {Parrillo Sánchez, Raúl and Tejada Pérez, José and Macías Rico, José Luis and Ramos Blázquez, José Antonio}, }