Los CPR : vanguardia en la atención a la diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 60-62Resumen:
Se trata de un breve recorrido por la historia de algunas agrupaciones de escuelas rurales de la provincia de Huelva. Se narra cómo a principios de la década de los ochenta se comenzó el proceso de agrupación de escuelas en las comarcas de La Sierra y El Andévalo de Huelva; y cómo la situación inicial de aislamiento y autoformación se vieron convertidas en un marco más amplio de socialización coordinación y formación del profesorado en grupos de trabajo y seminarios estables. Se exponen las principales estrategias organizativas y metodológicas que se llevaron a cabo para montar esta estructura, se señala la baja ratio de alumnado y las actuaciones educativas que llevan a cabo estos centros rurales como algunas de las razones de sus buenos resultados. Resalta la importancia de la labor de dinamización social y cultural que desarrollan dentro de la comunidad.
Se trata de un breve recorrido por la historia de algunas agrupaciones de escuelas rurales de la provincia de Huelva. Se narra cómo a principios de la década de los ochenta se comenzó el proceso de agrupación de escuelas en las comarcas de La Sierra y El Andévalo de Huelva; y cómo la situación inicial de aislamiento y autoformación se vieron convertidas en un marco más amplio de socialización coordinación y formación del profesorado en grupos de trabajo y seminarios estables. Se exponen las principales estrategias organizativas y metodológicas que se llevaron a cabo para montar esta estructura, se señala la baja ratio de alumnado y las actuaciones educativas que llevan a cabo estos centros rurales como algunas de las razones de sus buenos resultados. Resalta la importancia de la labor de dinamización social y cultural que desarrollan dentro de la comunidad.
Leer menos