Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actitudes hacia la escritura en alumnos sordos y oyentes integrados en contextos escolares bilingües

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113745
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
rev171COL8.pdf (175.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Fecha:
2013
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 385-400
Resumen:

Se muestran los resultados más relevantes de una investigación centrada en el análisis de las competencias actitudinales en la expresión escrita por parte de los alumnos sordos y oyentes integrados en centros escolares bilingües (lengua de signos y lengua mayoritaria, oficiales del país) procedentes de España e Italia. Los sujetos investigados en el estudio fueron 46 alumnos: 25 procedentes del contexto español y 21 de Italia; 5 sordos y 41 oyentes. Entre los resultados más relevantes, podemos destacar que la mayoría de los alumnos sordos y oyentes escolarizados en centros bilingües procedentes de España y de Italia manifiestan una actitud ligeramente positiva, caracterizada por el interés en el aprendizaje de la composición escrita. Asimismo, es necesario tener en cuenta algunas limitaciones inherentes en esta investigación en relación con la muestra participante y el procedimiento metodológico. Si bien este estudio puede ser un punto de partida para la reflexión y la acción didáctica y, especialmente, para seguir indagando en pos de una mejora del aprendizaje de la escritura en el alumnado sordo.

Se muestran los resultados más relevantes de una investigación centrada en el análisis de las competencias actitudinales en la expresión escrita por parte de los alumnos sordos y oyentes integrados en centros escolares bilingües (lengua de signos y lengua mayoritaria, oficiales del país) procedentes de España e Italia. Los sujetos investigados en el estudio fueron 46 alumnos: 25 procedentes del contexto español y 21 de Italia; 5 sordos y 41 oyentes. Entre los resultados más relevantes, podemos destacar que la mayoría de los alumnos sordos y oyentes escolarizados en centros bilingües procedentes de España y de Italia manifiestan una actitud ligeramente positiva, caracterizada por el interés en el aprendizaje de la composición escrita. Asimismo, es necesario tener en cuenta algunas limitaciones inherentes en esta investigación en relación con la muestra participante y el procedimiento metodológico. Si bien este estudio puede ser un punto de partida para la reflexión y la acción didáctica y, especialmente, para seguir indagando en pos de una mejora del aprendizaje de la escritura en el alumnado sordo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza bilingüe; expresión escrita; transcripción fonética; lenguaje de signos; integración escolar
Otras Materias:
discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.