Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis del discurso matemático escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113723
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/396 ...
Ver/Abrir
Aiem 8-1.pdf (1.712Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cantoral Uriza, Ricardo Arnoldo; Espinosa Montiel, Gisela; Reyes-Gasperini, Daniela
Fecha:
2015
Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 8 ; p. 9-28
Resumen:

Se presenta un análisis de libros de texto de la enseñanza secundaria mexicana para el tema de la Trigonometría. El estudio se basa en la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se discute el papel de la problematización del saber, como historización y dialectización, mediante el empleo de la noción de 'anidación de prácticas' para la construcción de lo trigonométrico. A través de una serie de ejemplos se teoriza sobre las razones de la ausencia de significados que produce una enseñanza centrada en el objeto matemático. De ahí se presentan propuestas para la intervención educativa en un aula extendida basada en la epistemología de prácticas

Se presenta un análisis de libros de texto de la enseñanza secundaria mexicana para el tema de la Trigonometría. El estudio se basa en la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se discute el papel de la problematización del saber, como historización y dialectización, mediante el empleo de la noción de 'anidación de prácticas' para la construcción de lo trigonométrico. A través de una serie de ejemplos se teoriza sobre las razones de la ausencia de significados que produce una enseñanza centrada en el objeto matemático. De ahí se presentan propuestas para la intervención educativa en un aula extendida basada en la epistemología de prácticas

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; matemáticas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.