Show simple item record

dc.contributor.authorCantoral Uriza, Ricardo Arnoldo
dc.contributor.authorEspinosa Montiel, Gisela
dc.contributor.authorReyes-Gasperini, Daniela
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/123/50spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113723
dc.descriptionResumen en portugués, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de libros de texto de la enseñanza secundaria mexicana para el tema de la Trigonometría. El estudio se basa en la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se discute el papel de la problematización del saber, como historización y dialectización, mediante el empleo de la noción de 'anidación de prácticas' para la construcción de lo trigonométrico. A través de una serie de ejemplos se teoriza sobre las razones de la ausencia de significados que produce una enseñanza centrada en el objeto matemático. De ahí se presentan propuestas para la intervención educativa en un aula extendida basada en la epistemología de prácticasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2015, n. 8 ; p. 9-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleAnálisis del discurso matemático escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa


Files in this item

    Show simple item record