Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis del discurso matemático escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113723
Full text:
https://aiem.es/article/view/396 ...
View/Open
Aiem 8-1.pdf (1.712Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cantoral Uriza, Ricardo Arnoldo; Espinosa Montiel, Gisela; Reyes-Gasperini, Daniela
Date:
2015
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 8 ; p. 9-28
Abstract:

Se presenta un análisis de libros de texto de la enseñanza secundaria mexicana para el tema de la Trigonometría. El estudio se basa en la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se discute el papel de la problematización del saber, como historización y dialectización, mediante el empleo de la noción de 'anidación de prácticas' para la construcción de lo trigonométrico. A través de una serie de ejemplos se teoriza sobre las razones de la ausencia de significados que produce una enseñanza centrada en el objeto matemático. De ahí se presentan propuestas para la intervención educativa en un aula extendida basada en la epistemología de prácticas

Se presenta un análisis de libros de texto de la enseñanza secundaria mexicana para el tema de la Trigonometría. El estudio se basa en la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Se discute el papel de la problematización del saber, como historización y dialectización, mediante el empleo de la noción de 'anidación de prácticas' para la construcción de lo trigonométrico. A través de una serie de ejemplos se teoriza sobre las razones de la ausencia de significados que produce una enseñanza centrada en el objeto matemático. De ahí se presentan propuestas para la intervención educativa en un aula extendida basada en la epistemología de prácticas

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.