Se presenta una aproximación teórica al concepto de educabilidad. Primeramente se reflexiona sobre las relaciones entre educación, equidad y pobreza. Se revisan los antecedentes del concepto de educabilidad. A continuación, se enumeran las condiciones mínimas de educabilidad, así como los diferentes escenarios de educabilidad y de ineducabilidad estudiados por los principales autores. Se relaciona el concepto con el papel de la agenda educativa global y las políticas educativas focalizadas en la lucha contra la pobreza abordando, también, el papel que en ellas se da a la educabilidad.
Se presenta una aproximación teórica al concepto de educabilidad. Primeramente se reflexiona sobre las relaciones entre educación, equidad y pobreza. Se revisan los antecedentes del concepto de educabilidad. A continuación, se enumeran las condiciones mínimas de educabilidad, así como los diferentes escenarios de educabilidad y de ineducabilidad estudiados por los principales autores. Se relaciona el concepto con el papel de la agenda educativa global y las políticas educativas focalizadas en la lucha contra la pobreza abordando, también, el papel que en ellas se da a la educabilidad.
Leer menos