@article{11162/113701, year = {2015}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio48/default.asp?articulo=1080&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113701}, abstract = {Se presenta una aproximación teórica al concepto de educabilidad. Primeramente se reflexiona sobre las relaciones entre educación, equidad y pobreza. Se revisan los antecedentes del concepto de educabilidad. A continuación, se enumeran las condiciones mínimas de educabilidad, así como los diferentes escenarios de educabilidad y de ineducabilidad estudiados por los principales autores. Se relaciona el concepto con el papel de la agenda educativa global y las políticas educativas focalizadas en la lucha contra la pobreza abordando, también, el papel que en ellas se da a la educabilidad.}, booktitle = {Temps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 275-285}, keywords = {política de la educación}, keywords = {educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {pobreza}, title = {L¿educabilitat : la relació entre educació i pobresa}, author = {Monzó Tatjé, Maria and Duran Bellonch, Maria del Mar}, }