Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle Arias, Antonio
dc.contributor.authorPan López, Irene
dc.contributor.authorRegueiro Fernández, Bibiana
dc.contributor.authorSuárez Fernández, Natalia
dc.contributor.authorTuero Herrero, Ellián
dc.contributor.authorNunes, Ana Rita
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 339-340spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4271.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113664
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPredicción del enfoque de trabajo en los deberes escolares en estudiantes de Primaria. Antecedentes: el objetivo de esta investigación fue estudiar el peso de variables del alumno relacionadas con los deberes escolares (motivación intrínseca, percepción de utilidad, actitud, tiempo dedicado y gestión de ese tiempo) y del contexto (feedback del profesor y apoyo parental) en la predicción de los enfoques de trabajo en los deberes. Método: participaron 535 estudiantes de los tres últimos cursos de Primaria. Los datos fueron analizados en base a modelos de regresión jerárquica y path analysis. Resultados: los resultados sugieren que la mayor o menor implicación del alumno en la realización de sus deberes escolares está relacionado con el grado de motivación intrínseca y una actitud positiva hacia ellos. También se observa que los estudiantes que gestionan bien su tiempo dedicado a los deberes (y no necesariamente los que dedican más tiempo) son quienes más profundamente trabajan en ellos. Conclusiones: el apoyo parental y el feedback del profesor inciden sobre la implicación de los estudiantes a través de su efecto sobre los niveles de motivación intrínseca (directamente), y de la actitud, gestión del tiempo y percepción de utilidad (indirectamente). También sugieren una relación fuerte y significativa entre la implicación parental y de los profesores en los deberes escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2015, v. 27, n. 4; p. 334-340spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.subject.otherLa Coruña (Provincia)spa
dc.titlePredicting approach to homework in Primary school studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem