Mostrar el registro sencillo del ítem
Predicting approach to homework in Primary school students
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | |
dc.contributor.author | Pan López, Irene | |
dc.contributor.author | Regueiro Fernández, Bibiana | |
dc.contributor.author | Suárez Fernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Tuero Herrero, Ellián | |
dc.contributor.author | Nunes, Ana Rita | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 339-340 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4271.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113664 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Predicción del enfoque de trabajo en los deberes escolares en estudiantes de Primaria. Antecedentes: el objetivo de esta investigación fue estudiar el peso de variables del alumno relacionadas con los deberes escolares (motivación intrínseca, percepción de utilidad, actitud, tiempo dedicado y gestión de ese tiempo) y del contexto (feedback del profesor y apoyo parental) en la predicción de los enfoques de trabajo en los deberes. Método: participaron 535 estudiantes de los tres últimos cursos de Primaria. Los datos fueron analizados en base a modelos de regresión jerárquica y path analysis. Resultados: los resultados sugieren que la mayor o menor implicación del alumno en la realización de sus deberes escolares está relacionado con el grado de motivación intrínseca y una actitud positiva hacia ellos. También se observa que los estudiantes que gestionan bien su tiempo dedicado a los deberes (y no necesariamente los que dedican más tiempo) son quienes más profundamente trabajan en ellos. Conclusiones: el apoyo parental y el feedback del profesor inciden sobre la implicación de los estudiantes a través de su efecto sobre los niveles de motivación intrínseca (directamente), y de la actitud, gestión del tiempo y percepción de utilidad (indirectamente). También sugieren una relación fuerte y significativa entre la implicación parental y de los profesores en los deberes escolares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2015, v. 27, n. 4; p. 334-340 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject.other | La Coruña (Provincia) | spa |
dc.title | Predicting approach to homework in Primary school students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |