La pedagogia 'povera' : una pedagogia del reciclatge
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113299Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Temps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 13-28Resumen:
Se presenta una nueva forma de entender la pedagogía inspirada en el arte povera, que es una pedagogía del reciclaje, líquida, de las verdades en plural, de la experiencia no planificada, antidogmática, marginal y mutante. Con un pie en la posmodernidad, se centra en la idea de emancipación rehuyendo de los enfoques de las pedagogías oficiales, materialistas o positivistas y se aleja especialmente de los «emancipadorismos dogmáticos» que sitúan la libertad y la igualdad como «punto de llegada».
Se presenta una nueva forma de entender la pedagogía inspirada en el arte povera, que es una pedagogía del reciclaje, líquida, de las verdades en plural, de la experiencia no planificada, antidogmática, marginal y mutante. Con un pie en la posmodernidad, se centra en la idea de emancipación rehuyendo de los enfoques de las pedagogías oficiales, materialistas o positivistas y se aleja especialmente de los «emancipadorismos dogmáticos» que sitúan la libertad y la igualdad como «punto de llegada».
Leer menos