@article{11162/113587, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113587}, url = {http://hdl.handle.net/2445/113299}, abstract = {Se presenta una nueva forma de entender la pedagogía inspirada en el arte povera, que es una pedagogía del reciclaje, líquida, de las verdades en plural, de la experiencia no planificada, antidogmática, marginal y mutante. Con un pie en la posmodernidad, se centra en la idea de emancipación rehuyendo de los enfoques de las pedagogías oficiales, materialistas o positivistas y se aleja especialmente de los «emancipadorismos dogmáticos» que sitúan la libertad y la igualdad como «punto de llegada».}, booktitle = {Temps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 13-28}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {principios de educación}, title = {La pedagogia 'povera' : una pedagogia del reciclatge}, author = {Esteruelas Teixidó, Alberto and Laudo Castillo, Xavier}, }