I la música... ¿què? : L'educació musical a l'aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 445, diciembre ; p. 21-23Resumen:
En el curso escolar 2007-2008 comienzó a regir la LOE. Esta ley llegó para sustituir dos a la vez: la LOGSE y los currículos que aún estaban vigentes, y la LOCE, ya derogada. La LOGSE, en el momento de su promulgación, representó un cambio casi radical respecto de la ley anterior y generó grandes expectativas de renovación. En el campo de la pedagogía musical, la inclusión de la música en el currículum de primaria, la creación de la figura de maestro especialista de música, la institución del bachillerato artístico (musical) y la integración de los estudios de grado profesional y superior, fueron hitos que ayudaron a establecer y consolidar una realidad prometedora.
En el curso escolar 2007-2008 comienzó a regir la LOE. Esta ley llegó para sustituir dos a la vez: la LOGSE y los currículos que aún estaban vigentes, y la LOCE, ya derogada. La LOGSE, en el momento de su promulgación, representó un cambio casi radical respecto de la ley anterior y generó grandes expectativas de renovación. En el campo de la pedagogía musical, la inclusión de la música en el currículum de primaria, la creación de la figura de maestro especialista de música, la institución del bachillerato artístico (musical) y la integración de los estudios de grado profesional y superior, fueron hitos que ayudaron a establecer y consolidar una realidad prometedora.
Leer menos