Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

I la música... ¿què? : L'educació musical a l'aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113433
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Crespí, Francesc
Fecha:
2007
Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 445, diciembre ; p. 21-23
Resumen:

En el curso escolar 2007-2008 comienzó a regir la LOE. Esta ley llegó para sustituir dos a la vez: la LOGSE y los currículos que aún estaban vigentes, y la LOCE, ya derogada. La LOGSE, en el momento de su promulgación, representó un cambio casi radical respecto de la ley anterior y generó grandes expectativas de renovación. En el campo de la pedagogía musical, la inclusión de la música en el currículum de primaria, la creación de la figura de maestro especialista de música, la institución del bachillerato artístico (musical) y la integración de los estudios de grado profesional y superior, fueron hitos que ayudaron a establecer y consolidar una realidad prometedora.

En el curso escolar 2007-2008 comienzó a regir la LOE. Esta ley llegó para sustituir dos a la vez: la LOGSE y los currículos que aún estaban vigentes, y la LOCE, ya derogada. La LOGSE, en el momento de su promulgación, representó un cambio casi radical respecto de la ley anterior y generó grandes expectativas de renovación. En el campo de la pedagogía musical, la inclusión de la música en el currículum de primaria, la creación de la figura de maestro especialista de música, la institución del bachillerato artístico (musical) y la integración de los estudios de grado profesional y superior, fueron hitos que ayudaron a establecer y consolidar una realidad prometedora.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; programa de estudios; política de la educación; reforma educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.