¿A pas de pardal? : els usos lingüístics entre l'alumnat de secundària a Catalunya
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2007Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 441, junio; p. 27-31Resumen:
Cataluña ha configurado un modelo lingüístico escolar propio y original. A grandes rasgos, este modelo hace del catalán el vehículo normal de la actividad docente, persigue el logro de competencias amplias tanto en catalán como en castellano, y promueve uso del catalán. Además, este modelo se define como inclusivo, es decir, escolariza alumnado conjuntamente con independencia de sus respectivas lenguas familiares y pretende evitar la conformación de grupos lingüísticos diferenciados. Es lo que se denomina como modelo de conjunción en catalán.
Cataluña ha configurado un modelo lingüístico escolar propio y original. A grandes rasgos, este modelo hace del catalán el vehículo normal de la actividad docente, persigue el logro de competencias amplias tanto en catalán como en castellano, y promueve uso del catalán. Además, este modelo se define como inclusivo, es decir, escolariza alumnado conjuntamente con independencia de sus respectivas lenguas familiares y pretende evitar la conformación de grupos lingüísticos diferenciados. Es lo que se denomina como modelo de conjunción en catalán.
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