@article{11162/113430, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113430}, abstract = {Cataluña ha configurado un modelo lingüístico escolar propio y original. A grandes rasgos, este modelo hace del catalán el vehículo normal de la actividad docente, persigue el logro de competencias amplias tanto en catalán como en castellano, y promueve uso del catalán. Además, este modelo se define como inclusivo, es decir, escolariza alumnado conjuntamente con independencia de sus respectivas lenguas familiares y pretende evitar la conformación de grupos lingüísticos diferenciados. Es lo que se denomina como modelo de conjunción en catalán.}, booktitle = {Escola catalana. 2007, n. 441, junio; p. 27-31}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {política de la educación}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {lengua española}, title = {¿A pas de pardal? : els usos lingüístics entre l'alumnat de secundària a Catalunya}, author = {Vila i Moreno, Francesc Xavier and Galindo Solé, Mireia}, }