Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿A pas de pardal? : els usos lingüístics entre l'alumnat de secundària a Catalunya

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113430
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vila i Moreno, Francesc Xavier; Galindo Solé, Mireia
Fecha:
2007
Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 441, junio; p. 27-31
Resumen:

Cataluña ha configurado un modelo lingüístico escolar propio y original. A grandes rasgos, este modelo hace del catalán el vehículo normal de la actividad docente, persigue el logro de competencias amplias tanto en catalán como en castellano, y promueve uso del catalán. Además, este modelo se define como inclusivo, es decir, escolariza alumnado conjuntamente con independencia de sus respectivas lenguas familiares y pretende evitar la conformación de grupos lingüísticos diferenciados. Es lo que se denomina como modelo de conjunción en catalán.

Cataluña ha configurado un modelo lingüístico escolar propio y original. A grandes rasgos, este modelo hace del catalán el vehículo normal de la actividad docente, persigue el logro de competencias amplias tanto en catalán como en castellano, y promueve uso del catalán. Además, este modelo se define como inclusivo, es decir, escolariza alumnado conjuntamente con independencia de sus respectivas lenguas familiares y pretende evitar la conformación de grupos lingüísticos diferenciados. Es lo que se denomina como modelo de conjunción en catalán.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua de enseñanza; política de la educación; inmersión cultural; lengua catalana; lengua española
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.