Mostrar el registro sencillo del ítem
¿En qué se fijan las familias a la hora de escoger la escuela de sus hijos? : factores de elección y descarte escolar en la ciudad de Barcelona
dc.contributor.author | Alegre Canosa, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Benito Pérez, Ricard | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 77-79 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113283 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19996/19478 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se explora las motivaciones que mueven a las familias barcelonesas a escoger unas u otras escuelas para sus hijos en el momento de acceder a P3 (inicio del segundo ciclo de la educación infantil). Se toma aquí en consideración el material empírico recogido en el marco de un proyecto de investigación en el que participaron los autores entre los años 2008 y 2009. Según los datos cuantitativos presentados, entre los factores de elección en positivo predominan las motivaciones de carácter educativo (principalmente, el proyecto educativo de centro) y de carácter ¿práctico¿ (proximidad al domicilio o hermanos en el centro). En cambio, entre los factores de elección en negativo (decisiones de descarte), al margen del proyecto educativo y la proximidad, destacan asimismo la composición social de los centros y su profesorado. A través de un ejercicio tipológico se dibujan entonces cuatro perfiles familiares asociados a distintas lógicas de elección. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 3 ; p. 59-79 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | ingreso en la escuela | spa |
dc.subject | elección de centro | spa |
dc.subject | admisión | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.title | ¿En qué se fijan las familias a la hora de escoger la escuela de sus hijos? : factores de elección y descarte escolar en la ciudad de Barcelona | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |