Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

PISA 2012 EUSKADI. Emaitzen txostena eta aldagaien azterketa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112821
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
Ver/Abrir
PISA2012_eusk.pdf (7.037Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arregi Martínez, Amaia
Fecha:
2014
Resumen:

El informe PISA EUSKADI 2012 -Programa para la Evaluación Internacional del alumnado promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)- pone el interés en la Competencia matemática, que también fue prioritaria en el año 2003, lo que permite establecer medidas comparativas. El objetivo principal de la evaluación es tener información sobre el grado de preparación para la vida del alumnado de 15 años. De esta manera, el estudio indaga sobre la situación de Euskadi en relación con el resto de países seleccionados, así como en relación con otras comunidades autónomas. También compara las diferentes competencias por sexo y analiza los resultados obtenidos según el estrato (red educativa y modelo lingüístico) en que están escolarizados y el nivel socio-económico y cultural del alumnado.

El informe PISA EUSKADI 2012 -Programa para la Evaluación Internacional del alumnado promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)- pone el interés en la Competencia matemática, que también fue prioritaria en el año 2003, lo que permite establecer medidas comparativas. El objetivo principal de la evaluación es tener información sobre el grado de preparación para la vida del alumnado de 15 años. De esta manera, el estudio indaga sobre la situación de Euskadi en relación con el resto de países seleccionados, así como en relación con otras comunidades autónomas. También compara las diferentes competencias por sexo y analiza los resultados obtenidos según el estrato (red educativa y modelo lingüístico) en que están escolarizados y el nivel socio-económico y cultural del alumnado.

Leer menos
 

PISA EUSKADI 2012 txostenak -Ikasleen Nazioarteko Ebaluaziorako Programa, Ekonomia Lankidetza eta Garapenerako Antolakundeak (ELGA) bultzatutakoa-, Matematikarako gaitasuna lehenesten du; esparru horrek 2003an ere izan zuen lehentasuna, eta beraz, alderaketa egiteko aukera dago. Ebaluazioaren helburu nagusia 15 urteko ikasleen bizitzarako prestaketa mailaren inguruko informazioa eskuratzea da. Horrela, Euskadiko egoera aztertzen du, hautatutako gainontzeko herrialdeekin eta beste autonomia erkidego batzuekin alderatuta. Era berean, gaitasunak sexuaren arabera konparatzen ditu, eta ikasleak eskolaratuta dauden geruzaren (hezkuntza-sarea eta hizkuntza-eredua) eta maila sozio-ekonomikoaren eta kulturalaren arabera lortutako emaitzak aztertzen ditu.

PISA EUSKADI 2012 txostenak -Ikasleen Nazioarteko Ebaluaziorako Programa, Ekonomia Lankidetza eta Garapenerako Antolakundeak (ELGA) bultzatutakoa-, Matematikarako gaitasuna lehenesten du; esparru horrek 2003an ere izan zuen lehentasuna, eta beraz, alderaketa egiteko aukera dago. Ebaluazioaren helburu nagusia 15 urteko ikasleen bizitzarako prestaketa mailaren inguruko informazioa eskuratzea da. Horrela, Euskadiko egoera aztertzen du, hautatutako gainontzeko herrialdeekin eta beste autonomia erkidego batzuekin alderatuta. Era berean, gaitasunak sexuaren arabera konparatzen ditu, eta ikasleak eskolaratuta dauden geruzaren (hezkuntza-sarea eta hizkuntza-eredua) eta maila sozio-ekonomikoaren eta kulturalaren arabera lortutako emaitzak aztertzen ditu.

Leer menos
 
Materias (TEE):
matemáticas; nivel de conocimientos; lectura; ciencias de la naturaleza; País Vasco; medida del rendimiento; investigación transnacional; estudio longitudinal
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.