dc.contributor.author | Arregi Martínez, Amaia | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://www.isei-ivei.net/eusk/argital/PISA2012/PISA2012_eusk.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112821 | |
dc.description | Existe una versión en español, con el título "PISA 2012 EUSKADI. Informe de resultados y análisis de variables" | spa |
dc.description.abstract | El informe PISA EUSKADI 2012 -Programa para la Evaluación Internacional del alumnado promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)- pone el interés en la Competencia matemática, que también fue prioritaria en el año 2003, lo que permite establecer medidas comparativas. El objetivo principal de la evaluación es tener información sobre el grado de preparación para la vida del alumnado de 15 años.
De esta manera, el estudio indaga sobre la situación de Euskadi en relación con el resto de países seleccionados, así como en relación con otras comunidades autónomas. También compara las diferentes competencias por sexo y analiza los resultados obtenidos según el estrato (red educativa y modelo lingüístico) en que están escolarizados y el nivel socio-económico y cultural del alumnado. | spa |
dc.description.abstract | PISA EUSKADI 2012 txostenak -Ikasleen Nazioarteko Ebaluaziorako Programa, Ekonomia Lankidetza eta Garapenerako Antolakundeak (ELGA) bultzatutakoa-, Matematikarako gaitasuna lehenesten du; esparru horrek 2003an ere izan zuen lehentasuna, eta beraz, alderaketa egiteko aukera dago. Ebaluazioaren helburu nagusia 15 urteko ikasleen bizitzarako prestaketa mailaren inguruko informazioa eskuratzea da.
Horrela, Euskadiko egoera aztertzen du, hautatutako gainontzeko herrialdeekin eta beste autonomia erkidego batzuekin alderatuta. Era berean, gaitasunak sexuaren arabera konparatzen ditu, eta ikasleak eskolaratuta dauden geruzaren (hezkuntza-sarea eta hizkuntza-eredua) eta maila sozio-ekonomikoaren eta kulturalaren arabera lortutako emaitzak aztertzen ditu. | spa |
dc.format.extent | 199 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.publisher | Bilbao : ISEI-IVEI, 2014 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | medida del rendimiento | spa |
dc.subject | investigación transnacional | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | PISA 2012 EUSKADI. Emaitzen txostena eta aldagaien azterketa | eus |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |