Las unidades fraseológicas en la enseñanza del español (caso del alumnado marroquí del Instituto Cervantes de Tetuán)
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 391 p.Resumen:
Se exponen el porqué de la importancia de la didáctica de la fraseología en la enseñanza del español y su contribución a la adquisición y desarrollo de la competencia comunicativa. Asimismo, se hacen alusiones a las dificultades inherentes a la enseñanza y aprendizaje de la misma. A continuación, se realiza un análisis valorativo del tratamiento de la fraseología en los manuales y de los resultados obtenidos de los cuestionarios distribuidos a alumnos y profesores del Instituto Cervantes de Tetuán. Finalmente, se presentan propuestas didácticas para la enseñanza de la fraseología, en base a los resultados derivados del análisis de manuales y de los cuestionarios. Se trata aportar propuestas útiles para los alumnos marroquíes,
Se exponen el porqué de la importancia de la didáctica de la fraseología en la enseñanza del español y su contribución a la adquisición y desarrollo de la competencia comunicativa. Asimismo, se hacen alusiones a las dificultades inherentes a la enseñanza y aprendizaje de la misma. A continuación, se realiza un análisis valorativo del tratamiento de la fraseología en los manuales y de los resultados obtenidos de los cuestionarios distribuidos a alumnos y profesores del Instituto Cervantes de Tetuán. Finalmente, se presentan propuestas didácticas para la enseñanza de la fraseología, en base a los resultados derivados del análisis de manuales y de los cuestionarios. Se trata aportar propuestas útiles para los alumnos marroquíes,
Leer menos