Mostrar el registro sencillo del ítem
Las unidades fraseológicas en la enseñanza del español (caso del alumnado marroquí del Instituto Cervantes de Tetuán)
dc.contributor.author | Haddouch, Balsam | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 359-384 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2015bv16/2015-bv-16-21-balsam-haddouch.pdf?documentId=0901e72b81e0ee79 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112798 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Tesis doctoral (Universidad Mohammed V-Agdal, 2013) | spa |
dc.description.abstract | Se exponen el porqué de la importancia de la didáctica de la fraseología en la enseñanza del español y su contribución a la adquisición y desarrollo de la competencia comunicativa. Asimismo, se hacen alusiones a las dificultades inherentes a la enseñanza y aprendizaje de la misma. A continuación, se realiza un análisis valorativo del tratamiento de la fraseología en los manuales y de los resultados obtenidos de los cuestionarios distribuidos a alumnos y profesores del Instituto Cervantes de Tetuán. Finalmente, se presentan propuestas didácticas para la enseñanza de la fraseología, en base a los resultados derivados del análisis de manuales y de los cuestionarios. Se trata aportar propuestas útiles para los alumnos marroquíes, | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 391 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | Marruecos | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.title | Las unidades fraseológicas en la enseñanza del español (caso del alumnado marroquí del Instituto Cervantes de Tetuán) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |