Aproximación a la enseñanza del verbo español a estudiantes japoneses, con especial atención a algunos de sus aspectos más problemáticos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 98 p.Resumen:
Se investiga cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes japoneses que estudian español como lengua extranjera. Se partirá de un análisis en profundidad del estado de la cuestión en lo referente a la enseñanza del español en el ámbito japonés (se tendrá en cuenta tanto la perspectiva española como la japonesa). Gracias a este análisis se hará una selección de aquellos puntos considerados más conflictivos en la enseñanza del español a japoneses, se indicará cómo se han abordado hasta ahora y se propondrá cómo podrían explicarse de una forma más sencilla acercándolos a la lengua japonesa, para lo cual será necesario conocer, al menos, sus fundamentos. Finalmente, se mostrarán, a modo de conclusión de la investigación llevada a cabo, una serie de aplicaciones didácticas encaminadas a facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje de estos puntos conflictivos.
Se investiga cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes japoneses que estudian español como lengua extranjera. Se partirá de un análisis en profundidad del estado de la cuestión en lo referente a la enseñanza del español en el ámbito japonés (se tendrá en cuenta tanto la perspectiva española como la japonesa). Gracias a este análisis se hará una selección de aquellos puntos considerados más conflictivos en la enseñanza del español a japoneses, se indicará cómo se han abordado hasta ahora y se propondrá cómo podrían explicarse de una forma más sencilla acercándolos a la lengua japonesa, para lo cual será necesario conocer, al menos, sus fundamentos. Finalmente, se mostrarán, a modo de conclusión de la investigación llevada a cabo, una serie de aplicaciones didácticas encaminadas a facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje de estos puntos conflictivos.
Leer menos