@article{11162/112753, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2015bv16/2015-bv-16-14-laura-asquerino-egoscozabal.pdf?documentId=0901e72b81cbbff0}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112753}, abstract = {Se investiga cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes japoneses que estudian español como lengua extranjera. Se partirá de un análisis en profundidad del estado de la cuestión en lo referente a la enseñanza del español en el ámbito japonés (se tendrá en cuenta tanto la perspectiva española como la japonesa). Gracias a este análisis se hará una selección de aquellos puntos considerados más conflictivos en la enseñanza del español a japoneses, se indicará cómo se han abordado hasta ahora y se propondrá cómo podrían explicarse de una forma más sencilla acercándolos a la lengua japonesa, para lo cual será necesario conocer, al menos, sus fundamentos. Finalmente, se mostrarán, a modo de conclusión de la investigación llevada a cabo, una serie de aplicaciones didácticas encaminadas a facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje de estos puntos conflictivos.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 98 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {lengua japonesa}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {gramática}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Aproximación a la enseñanza del verbo español a estudiantes japoneses, con especial atención a algunos de sus aspectos más problemáticos}, author = {Asquerino Egoscozábal, Laura}, }