I com es redacta un comentari de textos : una breu reflexió
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 100-112Resumen:
El comentario de textos es una actividad que se utiliza muchas veces dentro del aula de secundaria (obligatoria y postobligatoria9) y también en la universidad. Los objetivos que ser pretenden conseguir son diversos y, en muchos casos, se han transformado en una finalidad: hay que saber comentar textos. El autor intenta averiguar las causas y se fija, especialmente, en la última parte del proceso: la redacción, que pone como ejemplo de las dificultades que el alumnado percibe en esta práctica tan institucionalizada dentro del aula de la lengua y literatura.
El comentario de textos es una actividad que se utiliza muchas veces dentro del aula de secundaria (obligatoria y postobligatoria9) y también en la universidad. Los objetivos que ser pretenden conseguir son diversos y, en muchos casos, se han transformado en una finalidad: hay que saber comentar textos. El autor intenta averiguar las causas y se fija, especialmente, en la última parte del proceso: la redacción, que pone como ejemplo de las dificultades que el alumnado percibe en esta práctica tan institucionalizada dentro del aula de la lengua y literatura.
Leer menos