Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'activitat metalingüística : més enllà de l'anàlisi gramatical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11256
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zayas Hernando, Felipe
Fecha:
2001
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 19-30
Resumen:

La actividad metalingüística predominante en la escuela continua siendo el reconocimiento y el análisis de formas lingüísticas. En este trabajo se sostiene que el desarrollo de la capacidad metalingüística del alumno requiere la diversificación de las actividades de reflexión gramatical. Con este objetivo se esboza una tipología de actividades basada, por un lado, en una diversidad de operaciones implicadas en el proceso de contextualización, y, por otro lado, en el lenguaje usado en la actividad metalingüística. Esta tipología puede ayudar a planificar la actividad metalingüística y a elaborar secuencias didácticas.

La actividad metalingüística predominante en la escuela continua siendo el reconocimiento y el análisis de formas lingüísticas. En este trabajo se sostiene que el desarrollo de la capacidad metalingüística del alumno requiere la diversificación de las actividades de reflexión gramatical. Con este objetivo se esboza una tipología de actividades basada, por un lado, en una diversidad de operaciones implicadas en el proceso de contextualización, y, por otro lado, en el lenguaje usado en la actividad metalingüística. Esta tipología puede ayudar a planificar la actividad metalingüística y a elaborar secuencias didácticas.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje; gramática; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.