Mostrar el registro sencillo del ítem
L'activitat metalingüística : més enllà de l'anàlisi gramatical
dc.contributor.author | Zayas Hernando, Felipe | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/11256 | |
dc.description | Resumen del autor en catalán | spa |
dc.description.abstract | La actividad metalingüística predominante en la escuela continua siendo el reconocimiento y el análisis de formas lingüísticas. En este trabajo se sostiene que el desarrollo de la capacidad metalingüística del alumno requiere la diversificación de las actividades de reflexión gramatical. Con este objetivo se esboza una tipología de actividades basada, por un lado, en una diversidad de operaciones implicadas en el proceso de contextualización, y, por otro lado, en el lenguaje usado en la actividad metalingüística. Esta tipología puede ayudar a planificar la actividad metalingüística y a elaborar secuencias didácticas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 19-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | L'activitat metalingüística : més enllà de l'anàlisi gramatical | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Articles de didàctica de la llengua i de la literatura | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |