L'ordinador és com una mena de persona
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 24, abril-mayo-junio ; p. 107-120Resumen:
Actualmente, y a partir de la generalización de las nuevas tecnologías en las aulas, se han iniciado búsquedas con la voluntad de comprender el impacto que producen las actividades escolares y de buscar nuevas maneras de trabajar. En este artículo, a partir de los datos obtenidos en una búsqueda europea, se analizan el proceso de escribir en niñas y niños de ciclo inicial, haciendo uso de procesadores de textos y otros programas. Se analizan también las percepciones de los niños y niñas sobre las ventajas y las dificultades que les comporta la escritura mecánica en las actividades escolares.
Actualmente, y a partir de la generalización de las nuevas tecnologías en las aulas, se han iniciado búsquedas con la voluntad de comprender el impacto que producen las actividades escolares y de buscar nuevas maneras de trabajar. En este artículo, a partir de los datos obtenidos en una búsqueda europea, se analizan el proceso de escribir en niñas y niños de ciclo inicial, haciendo uso de procesadores de textos y otros programas. Se analizan también las percepciones de los niños y niñas sobre las ventajas y las dificultades que les comporta la escritura mecánica en las actividades escolares.
Leer menos