Juegos digitales desde el punto de vista de los profesores : una experiencia didáctica en aulas primaria catalanas
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2015Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16, n. 2, junio ; p. 31-48Resumen:
Se presenta una experiencia didáctica centrada en la aplicación de un juego digital (llamado Miquel Crusafont) en las aulas catalanas de quinto y sexto grado de educación primaria. Se toma el punto de vista de los docentes que participaron de la experiencia mediante entrevistas realizadas sobre un grupo seleccionado de once profesores con edades entre 24 y 52. Los resultados muestran que los educadores aprecian la potencialidad del juego digital para desarrollar diversas habilidades a través de áreas como las matemáticas y el estímulo en los estudiantes para realizar algunas actividades de aprendizaje colaborativo. Se señalan algunas dificultades para utilizar un juego digital en las aulas: falta un tiempo destinado específicamente en el plan de estudios, juegos no apropiados para la enseñanza o que no cuentan con un manual de uso que muestre la potencialidad del juego.
Se presenta una experiencia didáctica centrada en la aplicación de un juego digital (llamado Miquel Crusafont) en las aulas catalanas de quinto y sexto grado de educación primaria. Se toma el punto de vista de los docentes que participaron de la experiencia mediante entrevistas realizadas sobre un grupo seleccionado de once profesores con edades entre 24 y 52. Los resultados muestran que los educadores aprecian la potencialidad del juego digital para desarrollar diversas habilidades a través de áreas como las matemáticas y el estímulo en los estudiantes para realizar algunas actividades de aprendizaje colaborativo. Se señalan algunas dificultades para utilizar un juego digital en las aulas: falta un tiempo destinado específicamente en el plan de estudios, juegos no apropiados para la enseñanza o que no cuentan con un manual de uso que muestre la potencialidad del juego.
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