Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEguia Gómez, José Luis
dc.contributor.authorContreras Espinosa, Ruth Sofía
dc.contributor.authorSolano Albajes, Lluís
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn1138-9737 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20151623148/13514spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112393
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia didáctica centrada en la aplicación de un juego digital (llamado Miquel Crusafont) en las aulas catalanas de quinto y sexto grado de educación primaria. Se toma el punto de vista de los docentes que participaron de la experiencia mediante entrevistas realizadas sobre un grupo seleccionado de once profesores con edades entre 24 y 52. Los resultados muestran que los educadores aprecian la potencialidad del juego digital para desarrollar diversas habilidades a través de áreas como las matemáticas y el estímulo en los estudiantes para realizar algunas actividades de aprendizaje colaborativo. Se señalan algunas dificultades para utilizar un juego digital en las aulas: falta un tiempo destinado específicamente en el plan de estudios, juegos no apropiados para la enseñanza o que no cuentan con un manual de uso que muestre la potencialidad del juego.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16, n. 2, junio ; p. 31-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleJuegos digitales desde el punto de vista de los profesores : una experiencia didáctica en aulas primaria catalanasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain