Percepciones y habilidades para un alumnado capaz
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2000Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2000, n. 6, mayo ; p. 23-25Resumen:
Se comparte un trabajo de investigación realizado por un grupo de profesores de secundaria, con el objetivo de aplicarlo en sus aulas, sobre los estudios de Glenn y Brock (1998), sobre las percepciones y habilidades que debe poseer "un alumnado capaz". Según los propios autores, es aquel responsable, respetuoso e ingenioso. Se resumen en tres percepciones y cuatro habilidades que todo adulto capaz debería desarrollar: percepción de sus capacidades personales, de la importancia personal y de su influencia. En cuanto a las habilidades deben ser intrapersonales, interpersonales, de método y orden así como de juicio.
Se comparte un trabajo de investigación realizado por un grupo de profesores de secundaria, con el objetivo de aplicarlo en sus aulas, sobre los estudios de Glenn y Brock (1998), sobre las percepciones y habilidades que debe poseer "un alumnado capaz". Según los propios autores, es aquel responsable, respetuoso e ingenioso. Se resumen en tres percepciones y cuatro habilidades que todo adulto capaz debería desarrollar: percepción de sus capacidades personales, de la importancia personal y de su influencia. En cuanto a las habilidades deben ser intrapersonales, interpersonales, de método y orden así como de juicio.
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