Les activitats extraescolars : un debat permanent
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Escola catalana. 2010, n. 465, julio-agosto ; p. 17-19Resumen:
La educación tiene más que ninguna otra actividad humana, una característica propia: es objeto de debates largos, a veces interminables, a menudo redundantes. La naturaleza del hecho educativo tiene parte de culpa en demostrar empíricamente, objetivamente verdades educativas, lo cual es complicado. Uno de los debates gira en torno a las actividades escolares de infantes y jóvenes ¿son necesarias? ¿Útiles? ¿Podría ser una manera para que infantes y jóvenes se sociabilicen? ¿Es una excusa para colocar a los niños y jóvenes en actividades mientas las familias hacen otras cosas? Estas son algunas preguntas que motivan a un debate abierto.
La educación tiene más que ninguna otra actividad humana, una característica propia: es objeto de debates largos, a veces interminables, a menudo redundantes. La naturaleza del hecho educativo tiene parte de culpa en demostrar empíricamente, objetivamente verdades educativas, lo cual es complicado. Uno de los debates gira en torno a las actividades escolares de infantes y jóvenes ¿son necesarias? ¿Útiles? ¿Podría ser una manera para que infantes y jóvenes se sociabilicen? ¿Es una excusa para colocar a los niños y jóvenes en actividades mientas las familias hacen otras cosas? Estas son algunas preguntas que motivan a un debate abierto.
Leer menos