Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Quina ciència per a l'escola primària? Ensenyament i models de coneixemen

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11193
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arcà, Maria
Fecha:
2001
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2001, n. 255, mayo ; p. 46-51
Resumen:

La escuela tiene entre sus objetivos principales enseñar a comprender el mundo y esto no es nada fácil. La autora comenta el por qué de esta dificultad, el cambio de significado del término 'enseñar' y también como juegan los modelos que simplifican la realidad y el lenguaje específico en la reconstrucción cognitiva de la complejidad de la realidad haciendo hincapié en los modelos de conocimiento del mundo, de las leyes naturales y del lenguaje.

La escuela tiene entre sus objetivos principales enseñar a comprender el mundo y esto no es nada fácil. La autora comenta el por qué de esta dificultad, el cambio de significado del término 'enseñar' y también como juegan los modelos que simplifican la realidad y el lenguaje específico en la reconstrucción cognitiva de la complejidad de la realidad haciendo hincapié en los modelos de conocimiento del mundo, de las leyes naturales y del lenguaje.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; desarrollo cognitivo; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.