Competir o compartir? : reflexionant sobre els efectes dels rankings en els sistemes educatius
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 469, marzo-abril ; p. 12-15Resumen:
Cada dos años es la entrega de los resultados del PISA sobre el rendimiento de los alumnos de quince años de los países de la OCDE en las cuatro áreas consideradas como fundamentales (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas). En palabras de los responsables del propio proyecto, estos resultados permiten establecer comparaciones internacionales y evaluar la calidad de los diferentes sistemas, así como inferir como está preparada para afrontar con éxito los retos que plantea la sociedad actual su juventud y contrastar sus puntos fuertes y débiles.
Cada dos años es la entrega de los resultados del PISA sobre el rendimiento de los alumnos de quince años de los países de la OCDE en las cuatro áreas consideradas como fundamentales (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas). En palabras de los responsables del propio proyecto, estos resultados permiten establecer comparaciones internacionales y evaluar la calidad de los diferentes sistemas, así como inferir como está preparada para afrontar con éxito los retos que plantea la sociedad actual su juventud y contrastar sus puntos fuertes y débiles.
Leer menos