Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competir o compartir? : reflexionant sobre els efectes dels rankings en els sistemes educatius

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111939
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mateo Andrés, Joan
Fecha:
2011
Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 469, marzo-abril ; p. 12-15
Resumen:

Cada dos años es la entrega de los resultados del PISA sobre el rendimiento de los alumnos de quince años de los países de la OCDE en las cuatro áreas consideradas como fundamentales (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas). En palabras de los responsables del propio proyecto, estos resultados permiten establecer comparaciones internacionales y evaluar la calidad de los diferentes sistemas, así como inferir como está preparada para afrontar con éxito los retos que plantea la sociedad actual su juventud y contrastar sus puntos fuertes y débiles.

Cada dos años es la entrega de los resultados del PISA sobre el rendimiento de los alumnos de quince años de los países de la OCDE en las cuatro áreas consideradas como fundamentales (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas). En palabras de los responsables del propio proyecto, estos resultados permiten establecer comparaciones internacionales y evaluar la calidad de los diferentes sistemas, así como inferir como está preparada para afrontar con éxito los retos que plantea la sociedad actual su juventud y contrastar sus puntos fuertes y débiles.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; órgano competente; rendimiento comparado; calidad de la enseñanza
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.