Quina ciència per a l'escola primària? Ensenyament i models de coneixemen
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Perspectiva escolar. 2001, n. 255, mayo ; p. 46-51Resumen:
La escuela tiene entre sus objetivos principales enseñar a comprender el mundo y esto no es nada fácil. La autora comenta el por qué de esta dificultad, el cambio de significado del término 'enseñar' y también como juegan los modelos que simplifican la realidad y el lenguaje específico en la reconstrucción cognitiva de la complejidad de la realidad haciendo hincapié en los modelos de conocimiento del mundo, de las leyes naturales y del lenguaje.
La escuela tiene entre sus objetivos principales enseñar a comprender el mundo y esto no es nada fácil. La autora comenta el por qué de esta dificultad, el cambio de significado del término 'enseñar' y también como juegan los modelos que simplifican la realidad y el lenguaje específico en la reconstrucción cognitiva de la complejidad de la realidad haciendo hincapié en los modelos de conocimiento del mundo, de las leyes naturales y del lenguaje.
Leer menos