La utilización de nuevas tecnologías en las aulas en el instituto de F.P. Marítimo-Pesquero de Tenerife
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2003, n. 9, junio ; p. 48-52Resumen:
Se presenta un artículo que reflexiona sobre los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en los ciclos formativos de la nueva Formación Profesional especializada, que ha ido cambiando paulatinamente el concepto tradicional de enseñanza. La mayor parte de los módulos, que constituyen los ciclos formativos, tienen un alto contenido práctico pero muchas carencias de material didáctico, lo que hace que las nuevas tecnologías las suplan, a la vez que obligan al profesorado a distanciarse de exposiciones excesivamente teóricas y, en ocasiones, difíciles de entender para el alumnado.
Se presenta un artículo que reflexiona sobre los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en los ciclos formativos de la nueva Formación Profesional especializada, que ha ido cambiando paulatinamente el concepto tradicional de enseñanza. La mayor parte de los módulos, que constituyen los ciclos formativos, tienen un alto contenido práctico pero muchas carencias de material didáctico, lo que hace que las nuevas tecnologías las suplan, a la vez que obligan al profesorado a distanciarse de exposiciones excesivamente teóricas y, en ocasiones, difíciles de entender para el alumnado.
Leer menos