Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, número. 79 (28.1), abril ; p. 67-82Resumen:
Se describen las actuaciones realizadas para una estudiante universitaria con discapacidad y se analizan las opiniones de profesores y compañeros y su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. Un total de 57 estudiantes y cinco profesores cumplimentaron escalas de actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores muestran opiniones favorables hacia las TIC, y en sus respuestas influyen el sexo y el contacto previo. Encuentran también relación entre las actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en TIC, lo que proporciona información valiosa para futuras intervenciones.
Se describen las actuaciones realizadas para una estudiante universitaria con discapacidad y se analizan las opiniones de profesores y compañeros y su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. Un total de 57 estudiantes y cinco profesores cumplimentaron escalas de actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores muestran opiniones favorables hacia las TIC, y en sus respuestas influyen el sexo y el contacto previo. Encuentran también relación entre las actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en TIC, lo que proporciona información valiosa para futuras intervenciones.
Leer menos