Mostrar el registro sencillo del ítem
Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad
dc.contributor.author | Sánchez López, Pilar | |
dc.contributor.author | Andrés Romero, Magdalena P. | |
dc.contributor.author | Soriano Ferrer, Manuel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 80-82 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111761 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen las actuaciones realizadas para una estudiante universitaria con discapacidad y se analizan las opiniones de profesores y compañeros y su posible relación con sus actitudes hacia la discapacidad. Un total de 57 estudiantes y cinco profesores cumplimentaron escalas de actitudes hacia discapacidad y TIC. La mayoría de los estudiantes y todos los profesores muestran opiniones favorables hacia las TIC, y en sus respuestas influyen el sexo y el contacto previo. Encuentran también relación entre las actitudes hacia la discapacidad y la visión positiva de adaptaciones basadas en TIC, lo que proporciona información valiosa para futuras intervenciones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, número. 79 (28.1), abril ; p. 67-82 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | discriminación positiva | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject.other | discapacidad física | |
dc.title | Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión de una estudiante con discapacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |