Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones
Full text:
https://aiem.es/article/view/394 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 95-117Abstract:
Se presenta una investigación sobre el aprendizaje de varias definiciones de Geometría por parte de los alumnos del Grado de Educación Primaria. El aprendizaje tiene lugar por el reconocimiento del concepto a través de su representación gráfica y de su representación verbal (definición). Se concluye que los alumnos tienen serias dificultades en la adquisición de estos conceptos y, en suma, del lenguaje matemático y en la adquisición de las competencias implícitas
Se presenta una investigación sobre el aprendizaje de varias definiciones de Geometría por parte de los alumnos del Grado de Educación Primaria. El aprendizaje tiene lugar por el reconocimiento del concepto a través de su representación gráfica y de su representación verbal (definición). Se concluye que los alumnos tienen serias dificultades en la adquisición de estos conceptos y, en suma, del lenguaje matemático y en la adquisición de las competencias implícitas
Leer menos