Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones
dc.contributor.author | Ortega del Rincón, Tomás | |
dc.contributor.author | Pecharromán Gómez, Cristina | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 115-116 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3941/4380 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111726 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre el aprendizaje de varias definiciones de Geometría por parte de los alumnos del Grado de Educación Primaria. El aprendizaje tiene lugar por el reconocimiento del concepto a través de su representación gráfica y de su representación verbal (definición). Se concluye que los alumnos tienen serias dificultades en la adquisición de estos conceptos y, en suma, del lenguaje matemático y en la adquisición de las competencias implícitas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 95-117 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i7.84 |