Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

As Redes Associativas Pathfinder e a Teoria dos Conceitos Nucleares no estudo da estrutura cognitiva sobre o conceito de probabilidade

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111724
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/394 ...
Ver/Abrir
Aiem-7-3.pdf (1.004Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casas García, Luis Manuel; Luengo González, Ricardo; Almeida, Cesário Paulo Lameiras de
Fecha:
2015
Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 49-71
Resumen:

Se describe una investigación que con base en la Teoría de los Conceptos Nucleares, presenta los resultados obtenidos sobre la estructura cognitiva, referida a la noción de 'probabilidad', de alumnos de 9º (14-15 años) y 12º (17-18 años) curso de escolaridad de Portugal. En primer lugar fueron encuestados 344 alumnos y en un segundo momento 325 utilizando el software Goluca. Los datos recogidos, de las Redes Asociativas Pathfinder, permitieron identificar los conceptos que tienen un mayor relieve, su correspondiente organización y un conjunto de indicadores cuantitativos relevantes a la luz de la Teoría de los Conceptos Nucleares. Se observa que esta Teoría, en complementariedad con las Redes Asociativas Pathfinder, constituyen una destacada herremienta didáctica para la organización de la práctica docente y un referente pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la 'probabilidad'

Se describe una investigación que con base en la Teoría de los Conceptos Nucleares, presenta los resultados obtenidos sobre la estructura cognitiva, referida a la noción de 'probabilidad', de alumnos de 9º (14-15 años) y 12º (17-18 años) curso de escolaridad de Portugal. En primer lugar fueron encuestados 344 alumnos y en un segundo momento 325 utilizando el software Goluca. Los datos recogidos, de las Redes Asociativas Pathfinder, permitieron identificar los conceptos que tienen un mayor relieve, su correspondiente organización y un conjunto de indicadores cuantitativos relevantes a la luz de la Teoría de los Conceptos Nucleares. Se observa que esta Teoría, en complementariedad con las Redes Asociativas Pathfinder, constituyen una destacada herremienta didáctica para la organización de la práctica docente y un referente pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la 'probabilidad'

Leer menos
Materias (TEE):
probabilidad; proceso cognitivo; formación del concepto
Otras Materias:
Red Asociativa Pathfinder
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.