Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas García, Luis Manuel
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo
dc.contributor.authorAlmeida, Cesário Paulo Lameiras de
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 66-70spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3940/4379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111724
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe describe una investigación que con base en la Teoría de los Conceptos Nucleares, presenta los resultados obtenidos sobre la estructura cognitiva, referida a la noción de 'probabilidad', de alumnos de 9º (14-15 años) y 12º (17-18 años) curso de escolaridad de Portugal. En primer lugar fueron encuestados 344 alumnos y en un segundo momento 325 utilizando el software Goluca. Los datos recogidos, de las Redes Asociativas Pathfinder, permitieron identificar los conceptos que tienen un mayor relieve, su correspondiente organización y un conjunto de indicadores cuantitativos relevantes a la luz de la Teoría de los Conceptos Nucleares. Se observa que esta Teoría, en complementariedad con las Redes Asociativas Pathfinder, constituyen una destacada herremienta didáctica para la organización de la práctica docente y un referente pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la 'probabilidad'spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 49-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subject.otherRed Asociativa Pathfinderspa
dc.titleAs Redes Associativas Pathfinder e a Teoria dos Conceitos Nucleares no estudo da estrutura cognitiva sobre o conceito de probabilidadepor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i7.99


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem